Intel y Micron buscan pactar un nuevo acuerdo para la adquisición de memorias 3D Xpoint por parte de Intel

Parece que Intel y Micron detallan un nuevo contrato para la adquisición de obleas destinadas a la producción de memorias 3D Xpoint, por lo que Intel seguirá lanzando productos de esta categoría.

, ambas compañías desvelaron un nuevo tipo de memorias para unidades SSD de alto rendimiento, las 3D Xpoint. Poco después los intereses de cada una, , hicieron que cada una siguiera su camino por separado. Dado que mantenían una fábrica en común en Utah, Intel decidió vender su parte a Micron. Ahora,  Intel busca un nuevo acuerdo para adquirir obleas de esta producción para su nueva fábrica en China, y este contrato será el que le dé acceso de nuevo a estas obleas de chips 3D Xpoint. Principalmente esto es debido a que los analistas estiman que Intel lleva perdiendo dinero en los últimos 3 años en este sector en concreto, desde que se separó de Micron en el desarrollo de las memorias, y que un nuevo contrato está por venir para potenciar productos Optane.

Esto indica que Intel todavía piensa continuar con el desarrollo de productos basados en estas memorias. Actualmente mantiene algunos productos en el mercado, SSDs de alto rendimiento como los Intel 900p, que aunque la tecnología se encuentre en fase temprana, las velocidades prometen bastante. Es de esperar, pues, que Intel lance algunos productos como los SSD Optane basados en 3D Xpoint.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los o ven a nuestro !