La Unión Europea pide a Netflix que limite el vídeo de alta definición para evitar la saturación de Internet

Con varios países en estado de alerta por el y aplicando el confinamiento de sus ciudadanos en casa, como ocurre en España, el tráfico de los sitios de streaming de contenido como Netflix, Amazon Prime Video, HBO, etc. se ha disparado, produciendo problemas de saturación en las redes de todo el mundo. Para evitar que Internet colapse y se puedan seguir utilizando servicios más importantes centrados en teletrabajo e infraestructuras clave, la ha pedido a los usuarios e incluso a compañías como Netflix que limiten el streaming de vídeo en alta definición.

Según , ha confirmado que se han realizado estas conversaciones y que hoy mismo, el comisario europeo Thierry Breton volverá a hablar con el CEO de la compañía, Reed Hastings, para tratar el tema. La que pasar de calidad estándar a alta definición en un vídeo supone aumentar la cantidad de datos transmitidos tres veces, pasando de 1 GB por hora en calidad estándar a 3 GB por hora en alta definición. 

Habrá que ver si, finalmente, las compañías de streaming limitan la resolución de sus vídeos o si, como ocurre hasta el momento, tendrán que ser los usuarios los que limiten manualmente la calidad. No hay que olvidar que la propia Netflix y muchas otras utilizan un sistema por el cual la calidad de vídeo se va adaptando al ancho de banda disponible en cada momento.