Nokia apunta a la gama baja con el Nokia 1.3, un smartphone con Android Go por 95 euros

Nokia ha presentado hoy varios terminales de diferentes gamas, empezando por el Nokia 8.3 con unas aspiraciones más punteras, seguido del Nokia 5.3 orientado a la gama media, y finalmente el Nokia 1.3, un smartphone de lo más básico capaz de realizar todas las tareas necesarias para todas aquellas personas que quieren dar su primer salto a un smartphone desde un terminal más tradicional como sería por ejemplo un feature phone.

El Nokia 1.3 llega al mercado con unas especificaciones muy modestas, como serían un procesador Qualcomm Snapdragon 215 acompañado de 1Gb de memoria RAM, 16GB de memoria interna ampliables mediante MicroSD de hasta 400GB, soporte para dual SIM, y una batería de 3000mAh capaz de aguantar un día de uso con un uso moderado.

Asimismo, nos encontramos con una pantalla con resolución HD+ con una relación de aspecto de 19:9 y un notch de gota de agua en el que se aloja una cámara selfie de 5 megapíxeles, más que suficiente para la mayoría de situaciones. En la parte trasera encontramos una cámara de 8 megapíxeles, y ambas funcionan bajo el control de Google Go Camera, una aplicación que nos proporciona mejoras mediante inteligencia artificial o modos de retrato.

Nokia 5310

Adicionalmente, la compañía ha presentado otro terminal todavía más sencillo en forma de feature phone, y es que el Nokia 5310 es un tributo a lo que podíamos encontrar antaño si queríamos adquirir un Nokia 5310 XpressMusic.

Este terminal apela a la nostalgia, y es que no encontraremos Android, ni potencia suficiente para la mayoría de tareas que un smartphone podría realizar, debido a que en su interior encontramos un procesador Mediatek MT6260A, un procesador que ya encontrábamos en el Nokia 210 e incluso podemos llegar a encontrar en relojes debido a su baja potencia.

El resto de especificaciones acompañan, y es que el Nokia 5310 llega con 8MB de memoria RAM, 16MB de memoria interna ampliables mediante tarjetas de hasta 32GB y una pantalla QVGA de 2.4 pulgadas que, junto a un teclado físico, nos permitirá movernos por el sistema operativo de Nokia, el Series 30+.

Entre el resto de especificaciones, encontramos conectividad USB 1.1, una batería desmontable de 1200mAh, y una cámara con resolución VGA en la parte trasera.

El Nokia 1.3 llegará al mercado a un precio de 95 euros, mientras que el Nokia 5310 lo hará a un precio de 39 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los o ven a nuestro !