Samsung descontinua PlayGalaxy Link tras menos de un año de su nacimiento

El servicio de streaming de juegos de , PlayGalaxy Link, será descontinuado este día 27 de marzo tras menos de un año desde que salió al mercado, de forma que el limitado número de usuarios que pudo acceder a dicho servicio, que no estaba disponible para terminales Galaxy de gama alta anteriores a 2018, no podrán seguir usándolo.

Este servicio, que no ha llegado a salir de Beta, estaba basado en la tecnología que utiliza Parsec para funcionar, tecnología similar a la que también utilizan servicios como Steam Link o NVIDIA GameStream.

Esto, por tanto, lo diferencia de lo que servicios como Google Stadia, Microsoft xCloud o NVIDIA GeForce NOW ofrecen, que no es más que la posibilidad de jugar a juegos sin requerir de un equipo local que los ejecute, ahorrándonos así esa parte de la inversión, que suele ser la más costosa.

De este modo, termina la corta vida de , un servicio que llegaba a un mercado saturado de alternativas muy similares que no obligaban a tener un smartphone que en la mayoría de casos costaba más de 1000 euros, una inversión que no todo el mundo estaba dispuesto a hacer para poder jugar de forma remota a juegos que podían jugar en su equipo más cómodamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los o ven a nuestro !