Un fallo en el sistema anti-spam de Facebook ha eliminado información fiable del coronavirus

La respuesta de las redes sociales ante el coronavirus ha sido bastante unánime, intentando eliminar toda propaganda e información falsa que se pudiese expandir por dichas redes sociales y . Desafortunadamente, en ocasiones es necesario desplegar estos sistemas lo más rápido posible para evitar el pánico, algo que puede llevar a , donde se han eliminado miles de posts con información verídica al respecto.

Según la información proporcionada por , que es una de las fuentes verídicas afectadas, les ha informado que efectivamente ha sido un bug en el sistema anti-spam el que ha provocado que cientos de enlaces a fuentes fiables como son la BBC hayan desaparecido de la plataforma bajo acusaciones de ser spam.

Otras fuentes que han sido afectadas además de la BBC han sido Times of Istael, Axios y The Atlantic, por lo que parece que este problema ha afectado principalmente a publicaciones anglosajonas.

Esta misma madrugada los enlaces eliminados ya habían sido restaurados en la plataforma, de manera que los usuarios que confiasen en esta información ya pueden estar tranquilos de que la información que podían encontrar en los posts relacionados con el vuelve a estar restaurada únicamente con información de fuentes fiables.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los o ven a nuestro !