Whatsapp trabaja en un sistema de búsqueda de mensajes reenviados para evitar bulos

Ahora que estamos en plena crisis del la cantidad de bulos y "fake news" que están circulando por las redes sociales y grupos de whatsapp y otros sistemas de mensajería instantánea se ha multiplicado. Ya hace tiempo que compañías como , Twitter o la propia Whatsapp (propiedad de Facebook), buscan sistemas para luchar contra la distribución de bulos y ahora, según aseguran en , Whatsapp está probando un sistema de búsqueda de mensajes reenviados.

Dicha función se está integrando en la versión beta 2.20.94 de Whatsapp para Android, aunque todavía no está activada para la mayoría de beta-testers. Básicamente, lo que hace es mostrar un icono de búsqueda cuando se recibe un mensaje reenviado. De esta manera, al pulsar el botón, se envía el mensaje a Google y se realiza una búsqueda para comprobar si es un bulo o fake news.

Por el momento la función está en desarrollo y se sumaría a otra función similar en la que la compañía lleva trabajando meses y que consiste en poder realizar búsqueda en google de imágenes reenviadas. No hay que olvidar que muchos bulos llegan en forma de capturas de texto en formato imagen, por lo que la búsqueda de texto no funcionaría.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los o ven a nuestro !