Xiaomi patenta un diseño de Smartphone plegable vertical con pliegue asimétrico

Las posibilidades que proporciona un diseño plegable son bastante amplias, algo que estamos empezando a ver lentamente en las propuestas de los distintos fabricantes alrededor del mundo. Primero vimos el Samsung Galaxy Fold, con un pliegue interior que nos otorgaba un factor de forma de Tablet pequeña, mientras que el Motorola RAZR apostaba por un diseño de pliegue interior en vertical que nos transporta a la era de los teléfonos de tapa.

Ahora, se atreve, según una patente, a plegar el terminal solamente en una pequeña porción superior, algo que permitiría al fabricante unificar el sistema de cámaras en uno al poder plegar únicamente la zona en la que estas se encuentran, mientras que a la misma vez se trata de un diseño que permite ahorrar espacio en vertical cuando esta porción se encuentra plegada.

Como siempre advertimos, la aparición de una patente no significa que se vaya a utilizar en un producto final, pues existen varios motivos por los que una tecnología patentada puede o no llegar al mercado, y definitivamente este diseño sería uno de los más rompedores dentro de los smartphones plegables a día de hoy, cosa que no le asegura ser uno de los diseños más útiles o resistentes, dicho sea.

De todos modos, esta patente significa que la marca china de telefonía está trabajando en lanzar un Smartphone plegable, tal y como pudimos ver en , escondiendo una pantalla de grandes dimensiones una vez plegado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los o ven a nuestro !